jueves, 15 de octubre de 2015

Guías sobre resucitación cardiopulmonar ECR 2015




Ya están aqui las nuevas recomendaciones en RCP del European Resuscitation Council que han sido publicadas hoy que tendrán una vigencia de 5 años. 
No parece que haya grandes cambios. Se insiste mucho en el reconocimiento precoz de las situaciones de parada cardiorespiratoria y en la necesidad de iniciar las maniobras de resucitación cuanto antes, dando especial importancia al inicio por parte de los primeros intervinientes. También enfatizan sobre la importancia de realizar unas compresiones torácicas de calidad a una frecuencia de 100-120 por minuto con una depresión de tórax de 5 cms, no más de 6. Las pausas entre compresiones deben ser mínimas, no debiendo utilizar más de 10 sg para desfibrilar al pacientes cuando esté indicado. La desfibrilación se debe utilizar siempre con pegatinas y no con las palas clásicas de los desfibriladores por ser menos seguros. Se insiste también sobre la importancia de monitorizar el CO2 mediante los capnógrafos. 
Incluye además nuevos algoritmos para el ahogamiento, la anaxilaxia, los accidentes múltiples, la hiperpotasemia y la parada cardiaca de origen traumático.
Bueno, aqui os dejo el enlace del ECR donde podéis descaragar gratis la guía completa http://www.cprguidelines.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario